Fuego en los muelles del puerto de Blanes (Girona). Un barco pesquero ha ardido este miércoles de madrugada y ha inundado de humo los barrios próximos, mientras las llamas sobresalían de la embarcación y eran visibles desde varios metros de distancia. Uno de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza ha sido el que ha llamado a la Policía Local del municipio, hacia la una y cuarto. La alerta especificaba que una barca utilizada para tareas de pesca menor estaba sufriendo un incendio.

La Policía Local de Blanes, después de recibir la alerta, se ha acercado con tres patrullas y los Bombers de la Generalitat se han desplazado también con cuatro dotaciones. Estos han procedido a las tareas de extinción del incendio y poco después de las dos de la madrugada el fuego ya estaba apagado. No hay ninguna persona herida. A lo largo de este miércoles se hará la valoración de los daños de la embarcación, destinada a las artes menores y amarrada al lado de la cofradía de pescadores, y se investigará las causas que han originado las llamas que, en estos momentos, se desconocen.

Un barco pesquero se quema en el puerto de Blanes esta madrugada / AYUNTAMIENTO DE BLANES
Un barco pesquero se quema en el puerto de Blanes esta madrugada / AYUNTAMIENTO DE BLANES

Gran incendio en el puerto de Marbella, hace dos meses

Sin embargo, el fuego en el puerto de Blanes ha sido sofocado con rapidez y no se han tenido que lamentar heridos ni víctimas. Solo hay daños materiales, que todavía están por valorar. El último gran incendio en un puerto en España se produjo el 12 de enero de este año en Marbella (Málaga) donde quemaron más de 80 barcos, después de que las llamas calcinaran una nave de Marina Marbella situada en la infraestructura costera de La Bajadilla y que se derramó levemente. A pesar de lo aparatoso de este incidente, solo hubo un herido leve: un bombero que trabajaba en la extinción por el golpe accidental de una manguera.