Más de 80 barcos han quemado en un virulento incendio en un puerto pesquero de Marbella (Málaga) este miércoles por la noche. El fuego se ha iniciado en una nave de Marina Marbella situada en la infraestructura costera de La Bajadilla y se ha extendido levemente. A pesar del aparatoso del suceso no hay personas afectadas y solo ha resultado herido leve un bombero que trabajaba en la extinción por el golpe de una manguera. El Servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada alertando de los hechos hacia las siete y media de la tarde.

Aunque las llamas fueron de película, el fuego no se extendió mucho más allá de las instalaciones donde se había originado, en unas naves en las que se almacenan embarcaciones y material náutico. Allí quemaron más de 80 barcos, pero la rápida actuación de los servicios de emergencias permitió que no se expandiera a las tenazas con otros pesqueros varados en el exterior de la zona portuaria y no hay riesgo, en estos momentos, para el resto de viviendas próximas. Además de los bomberos, han participado en los trabajos de extinción del incendio camiones forestales y dos vehículos cisterna de la delegación de limpieza del Ayuntamiento de Marbella.

Fuego controlado

Las llamas se dieron por controladas la madrugada de este jueves. No obstante, los efectivos de emergencias han trabajado casi toda la noche para extinguir el gran incendio del puerto pesquero de La Bajadilla de Marbella. La alcaldesa de la ciudad malagueña, Ángeles Muñoz, se trasladó pocas horas después del inicio del siniestro hasta la infraestructura y destacó la rápida actuación de los bomberos. Durante estas declaraciones y la actuación para sofocar el fuego toda la zona quedó rodeada y cerrada por precaución para facilitar los trabajos de los equipos que trabajaban allí. El dispositivo especial estuvo formado por bomberos, Policía Local y Protección Civil. En estos momentos se desconocen las causas del incendio, aunque se espera que se abra una investigación policial en las próximas horas.