Prende fuego a una nave industrial de Mataró (Barcelona) repleta de plantas de marihuana. Un joven de 24 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, incendiar un edificio de la calle Foneria de la ciudad el pasado 18 de mayo en torno a las siete de la mañana. Lo más curioso del caso es que en su interior se almacenaba material robado y era un cultivo activo de cannabis. Así lo descubrieron los Bombers de la Generalitat al extinguir las llamas, encontrando en la segunda planta un total de 740 plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Pero hasta llegar allí, los bomberos encontraron en el primer piso de la nave industrial varias piezas de motocicleta que habían sido robadas. Durante la inspección posterior también descubrieron que había 198 mochilas infantiles, 180 relojes despertadores y 139 cargadores de baterías. Esto ya hizo sospechar a los efectivos de emergencias, que poco después, al subir a la segunda planta, vieron cómo había centenares de plantas de cannabis, un total de 740. Lo que sí está claro es que estas no quemaron, ni siquiera parcialmente, dado que el fuego no consiguió calcinar todo el edificio.

¿Quién es el propietario de la marihuana y el autor del robo de los objetos de la nave de Mataró?

Ahora, la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró, que se ha hecho cargo de las gestiones pertinentes para aclarar los hechos y ha abierto una investigación, ha detenido al chico de 24 años como presunto autor del incendio de la nave industrial de la calle Foneria. Los agentes trabajan para identificar también a las personas relacionas con los objetos hallados, muchos de estos robados, y la plantación de marihuana encontrada en la segunda planta del edificio. Según han apuntado fuentes policiales a ElCaso.com, las motivaciones del joven que prendió fuego a las instalaciones se desconocen.