Las calles de Mataró fueron el escenario de una espectacular persecución policial el pasado miércoles, 19 de abril, que acabó con la detención de dos chicos menores de edad. En el marco del patrullaje conjunto que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo en los últimos meses por la ciudad, una patrulla de la policía catalana vio a dos adolescentes en una motocicleta en la entrada del Port de Mataró que tenían una actitud sospechosa. Los agentes se acercaron con el fin de pedirles que se identificaran, pero los dos jóvenes cogieron la moto y huyeron del lugar a toda velocidad.
Huida a toda velocidad por las calles de Mataró
Los fugitivos se metieron por un paso subterráneo destinado exclusivamente a peatones a la altura de la calle Sant Agustí y se adentraron por las calles del centro del municipio, por donde siguieron con la huida, saltándose semáforos en rojos y poniendo en riesgo los peatones y el resto de conductores. Finalmente, al cabo de unos tres kilómetros, al llegar a la altura del Nou Parc Central, una patrulla de la Policía Local que hacía tareas de apoyo a los Mossos pudo parar la motocicleta e identificar a los dos chicos, que acabaron detenidos.
Según ha adelantado el diario Capgros, los dos arrestados son menores de edad y están acusados de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, el chico que conducía la motocicleta no se había sacado nunca el carné para poder hacerlo. Se desconoce, sin embargo, porque tenían una actitud sospechosa cuando estaban en el Port de Mataró y si estaban cometiendo otro delito por el cual no están acusados. Todo parece indicar que sí, viendo que huyeron cuando los agentes de los Mossos les querían identificar, pero no se ha podido probar. En el caso de traficar con droga, la podrían haber tirado durante la huida.