Caos en un hotel de Salou (Tarragona). Un incendio se ha declarado este miércoles por la tarde en el interior de un alojamiento turístico de la ciudad. A causa del incidente, han tenido que ser desalojados unos 500 clientes del edificio, del Hotel Best Sant Diego, algunos de ellos de las habitaciones. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, no se han registrado heridos y los Bombers de la Generalitat intentan encontrar en estos momentos el origen del fuego, una vez ha sido completamente extinguido.
Los hechos se han producido poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles, concretamente a las 16.46 horas, que es cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de que había fuego en la quinta planta del Hotel Best San Diego de Salou, según apunta el medio citado. El establecimiento está ubicado en la calle Penedès, entre los números 23 y 27, de la población costera tarraconense. La persona que ha avisado del incendio ha aseverado que olía a cables quemados y parecía que había un escape de agua. Antes de llegar los bomberos, los clientes del alojamiento, unos 500, se han evacuado ellos mismos, al percibir ambas cosas, por precaución.
No había humo en el exterior: buscan el origen del incendio en el hotel de Salou
En pocos minutos, los Bombers de la Generalitat han llegado con cuatro dotaciones de los parques de Tarragona, Reus y Cambrils, así como de la región de emergencias, hasta el número 23 de la calle Penedès de Salou. Al llegar al Hotel Best San Diego, no han visto fuego en el exterior. Por lo que han empezado a revisar el edificio, con especial atención en la quinta planta donde la persona que ha llamado ha explicado que olía a cables quemados y donde, además, parecía que había un escape de agua. En estos momentos, todavía no se ha conseguido descubrir el origen del incendio y los bomberos siguen investigando.