Castellcir (Barcelona)  está de duelo por la muerte de un hombre en una explosión. También hay un herido grave y los Mossos d'Esquadra están investigando cuál es el origen de los hechos.

Explosión en un piso de Castellcir: un muerto y un herido de gravedad

Todo ha empezado este sábado de madrugada en Castellcir, un pequeño municipio de poco más de 700 habitantes. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 2:00: los alertaban de una fuerte explosión en un piso de la localidad.

Cuando los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar de los hechos han podido ver que había un hombre muerto fruto de la explosión y una persona herida de gravedad, que ha sido atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

"Esta madrugada, una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en una deflagración con incendio que ha habido en un local situado en la calle Major de Castellcir", explican los Bombers de la Generalitat en un tuit.

Todo apunta a que se trata de una explosión accidental y los Mossos d'Esquadra lo están investigando

De momento, no ha trascendido la identidad de las víctimas. Según ha podido saber ElCaso.cat, aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta que se trata de un hecho accidental. Así y todo, los Mossos d'Esquadra están investigando el caso para saber qué es exactamente el que ha pasado.

Por el incidente ocurrido esta madrugada, se decretan dos días de duelo municipal. En Castellcir estamos de duelo. Todo el apoyo y respecto a las familias y a las personas afectadas", explican desde el Ayuntamiento de Castellcir.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales

La noticia ha corrido como la pólvora a las redes sociales y los ciudadanos y vecinos del pueblo no han dudado a mostrar su pésame por los hechos. "Muy triste al oír esta mañana la noticia. Descanse en paz y condolencias a los familiares", explica un usuario en Instagram.

Cuatro muertos en un incendio en un local ocupado en plaza Tetuan de Barcelona

Desgraciadamente, esta no ha sido la única muerte de los últimos días en circunstancias parecidas y, de hecho, este martes de madrugada, murieron cuatro personas en un incendio en un local ocupado en plaza Tetuan de Barcelona. Las víctimas son un bebé, un niño de 3 años y una mujer y un hombre que eran una de las familias en situación de vulnerabilidad que vivían en esta antigua oficina bancaria.

Los Mossos d'Esquadra están investigando cuáles fueron las causas del incendio del local ocupado de plaza Tetuan de Barcelona, donde murieron cuatro personas, entre las cuales un niño de 3 años y un bebé / EFE

Los Mossos d'Esquadra no tienen claro cuál ha sido el origen del incendio y, por este mismo motivo, han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos, ya que piensan que se podría tratar de un fuego intencionado y que, por lo tanto, sería un homicidio, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada.