Susto de los grandes esta madrugada en el hospital del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Un hombre que estaba ingresado por covid-19 ha querido encender un cigarrillo y ha provocado un incendio en su habitación, dejándolo herido con quemaduras en el pecho y en el cuello. Las llamas han afectado a varias partes de la habitación, ha dejado herido al hombre y también ha obligado a desalojar parte del hospital del Vendrell. El contacto del mechero con el oxígeno a que estaba conectado el paciente ha provocado el incendio, cuyo aviso se ha dado cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada. La explosión y el fuego han quemado la cortina que separa a los pacientes de la habitación y los Bombers han evacuado los otros 42 ingresados de la misma planta, que han sido trasladados a un extremo de la planta, donde estaban ingresadas, la mayoría, por covid-19.

Incendio en la planta covid

La planta tercera de este centro hospitalario del Baix Penedès está donde hay las personas con esta enfermedad. Sin embargo, más allá del hombre de la habitación donde se ha iniciado el fuego, ninguna persona más ha resultado herida.

Una vez extinguido el fuego, los Bombers han ventilado la zona. Dos horas después de los hechos, en torno a las cuatro de la madrugada, todos los pacientes han podido volver a sus habitaciones, según han explicado desde los Bomberos de la Generalitat. Los Bombers han trabajado con cinco dotaciones, mientras también se ha desplazado la Policía Local del Vendrell y los Mossos d'Esquadra. La investigación policial, a cargo de la policía catalana, considera el suceso como un accidente.

La rápida actuación de los Bomberos y de los mismos trabajadores del hospital ha sido clave para evitar más daños en el resto de personas ingresadas, que la mayoría, se podían mover por sí solas, y han podido ser evacuadas en una zona de la misma tercera planta del hospital.

Más incendios en Barcelona

Ayer en Barcelona murió un hombre de 56 años en un incendio en su casa, en el número 17 de la calle de la Riera Blanca, en el distrito de las Corts. Cuando los Bombers de Barcelona accedieron al piso encontraron el cuerpo del hombre calcinado y ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Horas antes, también ayer en la madrugada, centenares de animales, la mayoría reptiles, murieron en un incendio de una tienda de animales de la rambla de Badal, en el distrito de Sants, también a la capital de Catalunya.

Incendio Riera Blanca / Barcelona

Imagen del incendio en la calle Riera Blanca de Barcelona, este martes / Carlos Baglietto

Crimen en la Noguera

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un hombre de unos 60 años que ha aparecido muerto este martes alrededor de la una del mediodía en una zona boscosa junto al pueblo de la Baronia de Rialb, en la Noguera (Lleida). Después del hallazgo del cadáver, y de haber activado los servicios médicos, solamente se ha podido certificar la muerte del hombre, de unos 60 años, de nacionalidad española y conocido vecino de la zona.