Inicio del puente accidentado por parte de las personas que se encontraban Blanes (Giron) este jueves 14 de agosto. Un incendio devastador que se originó en la cocina del segundo piso de un edificio de cuatro plantas se propagó de manera muy rápida por las habitaciones y causó, durante unos minutos, el pánico.

Los Bombers de la Generalitat se encontraban ocupados con varios incendios activos y cuando pasaban diez minutos de las diez de la noche recibieron un aviso de un fuego en un domicilio. El cuerpo pidió a la Policía Local de Blanes que se acercara en el número 76 de la Calle S'Auguer para ver si la alerta era real.

Inmediatamente, la policía se acercó en este punto de la localidad que da a la plaça dels Països Catalns y verificaron que había un incendio con una fuerte virulencia que se estaba propagando por todo el domicilio. Mientras llegaban las dotaciones de los bomberos, la Policía Local de Blanes desalojó a un total de 25 personas: los nueve inquilinos del edificio y dieciséis comensales que estaban cenando en un conocido restaurante del municipio, situado en los bajos del edificio. Además, una de las vecinas del bloque de pisos tuvo que quedarse confinada en la cuarta planta a causa de su estado de salud - había recibido un golpe fuerte en la cabeza minutos antes - cuando el incendio se extinguió, sin embargo, pudo ser trasladada al Hospital Comarcal para que recibiera atención médica.

En el lugar de los hechos trabajaron un total de dieciséis dotaciones de los servicios de emergencia: seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cuatro del Servei d'Emergències Mèdiques, cuatro de la Policía Local y una los Mossos d'Esquadra.

Un piso calcinado y afectaciones en todo el edificio

A causa de la virulencia de las llamas, la segunda planta del edificio, que se vio afectada por el incendio, quedó totalmente calcinada y el piso superior también quedó afectado a causa del humo. Además, los bajos del edificio también sufrieron filtraciones del agua que se utilizó para extinguir el incendio. El edificio también sufrió daños que tendrán que ser reparados: las cañerías de agua interiores quedaron afectadas.

A las tres de la madrugada, cuando los Bombers de la Generalitat habían dado por extinguido el incendio, los inquilinos de los pisos no afectados habían podido volver a su domicilio y los servicios de emergencia se habían marchado, la Policía Local de Blanes recibió un aviso de que el incendio había reavivado: estaba quemando un pequeño mueble del piso que se había visto afectado por las llamas. Inmediatamente la Policía Local del Municipio accedió al interior del piso para apagarlo.

Las causas que originaron el fuego todavía se desconocen, y los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para aclarar los hechos.