Detienen a un hombre que ha intentado matar a una pareja y a su hijo en Barcelona. Para hacerlo, ha incendiado el local donde vivían, pero por suerte, las víctimas no estaban dentro. Hay otro implicado que está en busca y captura por los hechos.

Detenido con anterioridad por amenazar de muerte a la mujer

Todo empezó cuando un hombre amenazó de muerte con un arma blanca a la mujer que vivía en el local y, por este mismo motivo, lo detuvieron el domingo. Más tarde, los policías descubrieron que era una de las personas que estaba detrás del incendio en la ronda del Guinardó de Barcelona.

Dos hombres incendiaron el local donde vivía una pareja y su hijo

Según los testimonios de los vecinos de la zona, dos hombres se acercaron al domicilio con una garrafa de entre cinco y ocho litros de líquido inflamable y, acto seguido, rociaron la puerta de acceso y, posteriormente, se fueron.

El local quedó completamente calcinado y, afortunadamente, en el momento de los hechos, no había nadie en su interior. El resto de domicilios afectados por el fuego no sufrieron daños estructurales y, afortunadamente, todos los vecinos pudieron volver a su casa sin problemas.

Uno de los autores había sido detenido por violar a la mujer del local y tenía una orden de alejamiento

Según explican fuentes policiales, en el interior del local quemado vivía la expareja de uno de los implicados y su hijo. Este hombre, presuntamente, no actuó solo, lo hizo con la ayuda de otra persona: un hombre que ya había sido detenido con anterioridad por violar a la mujer que vivía en el local y que, de hecho, tenía una orden de alejamiento a la víctima.

Orden de crica y búsqueda para localizarlo cuanto antes mejor

Los Mossos d'Esquadra han emitido una orden de busca y captura para encontrarlo cuanto antes mejor. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Bomberos de Barcelona / Bomberos de Barcelona

Dos hombres intentan matar una pareja y su hijo quemando el local donde vivían en Barcelona: uno de los implicados ya está detenido y el otro está en busca y captura por los hechos / Bombers Barcelona

Delito de tentativa de asesinato y de incendio: investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusados de un delito de tentativa de asesinato y otro de incendio.

Desgraciadamente, este no ha sido el único incendio en los últimos días en Barcelona y, de hecho, el sábado hubo otro en la Meridiana. Por causas que todavía se están investigando, un piso quedó calcinado y se tuvieron que activar 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona, que pudieron apagar las llamas.