Investigan la extraña muerte de una madre y de sus hijos, los dos menores de edad, en un incendio intencionado en Almería. Los policías piensan que se podrían encontrar ante un crimen o de un suicidio.

Una mujer y sus hijos menores mueren en un incendio en El Alquián

Los hechos han pasado este miércoles a las 0:10 cuando los vecinos del barrio de El Alquián han llamado a Emergencias 112 al ver un incendio en un ático de la calle Euro. Inmediatamente, los bomberos, los agentes de la Policía Nacional y los servicios de Emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que en el interior del piso había tres cadáveres: el de una mujer y los de sus dos hijos, dos niños menores de edad.

Incendio intencionado en Almería: investigación en manos de la Policía Nacional

Después de las primeras investigaciones, han podido comprobar que solo había llamas en una habitación del ático y que se encontraban ante un incendio intencionado. No ha trascendido la identidad ni de la mujer ni de los hijos y se desconocen las causas de este incendio intencionado.

La investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, trabajan con dos hipótesis: o que la mujer ha provocado el incendio o que hay una cuarta persona implicada, hecho que supondría que nos encontramos ante un crimen: de un homicidio o un asesinato.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional investiga la extraña muerte de una madre y de sus dos hijos menores de edad en un incendio intencionado en un ático de El Alquián (Almería) / EFE

La Policía Judicial y la Científica están en el lugar de los hechos inspeccionando la zona

"Dos menores muertos y un adulto en un incendio en una vivienda almeriense. El siniestro se ha producido en un ático del barrio de El Alquián", explicaban desde Emergencias de Andalucía en un tuit, antes de que se confirmara que era un fuego intencionado.

Actualmente, los agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica se encuentran en el lugar de los hechos inspeccionando la zona para coger pruebas y tener más pistas que les permitan saber qué ha pasado.

Una madre también murió en un incendio en un piso de Valencia

No es la primera vez que una mujer muere en un incendio y, de hecho, hace unos meses, en Valencia, se vivió una situación similar: una madre perdió la vida en un incendio en el Distrito Marítimo de Valencia y su hija resultó gravemente herida. La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar las causas de su muerte.

Prende fuego en un piso de Manlleu y mata dos perros

En Manlleu (Barcelona), la semana pasada, también hubo un fuego intencionado en un piso, con dos perros en su interior, que murieron a causa de las llamas. El presunto autor de los hechos vivía en un piso de protección social y dejó de pagar el alquiler. Por este mismo motivo, lo querían desahuciar y, para vengarse, decidió prender fuego al piso. La Policía Local lo detuvo acusado de un delito de incendio, motivo por el cual se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.