Durante la madrugada de este miércoles un camión ha prendido fuego mientras circulaba por la AP-7 a la altura del plazo municipal de Banyeres del Penedès, al Baix Penedès. Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar|sitio del incidente. Uno de los carriles de la autovía ha sido cortado para facilitar las tareas de extinción del fuego, y eso ha provocado retenciones kilométricas que han llegado a afectar también el AP-2. Alrededor de las nueve de la mañana, en la larga cola provocada por el incendio, una furgoneta y un coche han protagonizado un aparatoso accidente que ha resultado con dos personas heridas muy graves.

El siniestro ha tenido lugar alrededor de dos cuartos de diez, en el punto kilométrico 232 del AP-2, justo donde converge con la AP-7. En circunstancias que todavía se están investigando, una furgoneta y un turismo han chocado, provocando un grave accidente. Los dos ocupantes de la furgoneta han quedado atrapados, y han tenido que ser trasladados de urgencia al hospital por la gravedad de sus heridas.

Atrapados entre la chatarra

El accidente entre los dos vehículos ha sido muy aparatoso, tanto que las dos personas que circulaban con la furgoneta quedaron atrapadas entre la chatarra, complicando su evacuación. Seis dotaciones de los bomberos de los parques del Vendrell y Vilafranca del Penedès acudieron al aviso, y trabajaron intensamente en las tareas de excarcelación hasta que han podido sacar a las dos personas. Los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los estabilizaron antes de requerir la asistencia de un helicóptero medicalizado para que trasladara a los heridos a los hospitales de Bellvitge y de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Este segundo accidente ha provocado nuevos cortes en la carretera en sentido Barcelona, ocasionando retenciones de hasta 10 kilómetros. Con respecto a los pasajeros del otro vehículo afectado por el siniestro, no ha trascendido si han resultado heridas ni el estado en qué se encuentran.