Un hombre de 56 años ha perdido la vida este lunes de madrugada al ser atropellado por un turismo en la B-30, a la altura del término municipal de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La víctima mortal ha intentado atravesar la autovía por una zona sin iluminación y sin ningún sitio por donde pudieran pasar los peatones. Cuando estaba en medio de la vía, una carretera de gran capacidad, un coche que justo pasaba por aquel tramo no le ha podido esquivar, y el hombre ha muerto en el acto.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido el aviso en torno a las tres de la madrugada, alertados por el mismo conductor que no ha podido evitar el atropello. Hasta la escena del siniestro, en el punto kilométrico 8.5, se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de este hombre, identificado como J.E.P.L. y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que ha muerto en el mismo lugar de los hechos a causa de las graves heridas sufridas durante el accidente.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por poder determinar por qué el hombre decidió cruzar esta carretera que conecta con la AP-7, y que es de rápida circulación, sin paso de peatones y en un tramo con poca iluminación. El conductor involucrado en el accidente no ha tenido tiempo para evitar el choque, ya que la víctima había aparecido muy repentinamente en medio de la vía. A consecuencia de este accidente, la B-30 se ha cortado en los dos sentidos con desvío señalizado hasta las cinco y media de la mañana, cuando el tráfico se ha podido reanudar con normalidad.

Un coche cae por un barranco en Girona

Tres personas resultaron heridas este domingo en un aparatoso accidente en el término municipal de Sant Joan les Fonts, en Girona. Por motivos que están bajo investigación, el conductor de un coche perdió el control mientras circulaba por una pista forestal cerca de Castellar de la Muntanya, se salió de la vía, cayó por un barranco y volcó. Los tres ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los Bombers de la Generalitat.

Los sanitarios del SEM trasladado hasta la escena atendieron sus heridas antes de trasladarlos a los hospitales de Olot y a Josep Trueta, respectivamente, aunque sus lesiones eran de carácter leve y no se tiene que sufrir por sus vidas.