Las indagaciones de la Policía Local de Mataró para aclarar qué pasó en el accidente entre un coche, un SUV de color rojo, y un autobús de la línea 5 de Mataró Bus, siguen. En el siniestro murió el famoso participante de Operación Triunfo Àlex Casademunt, de 39 años y padre de una niña pequeña.

Esta mañana la policía municipal de la capital del Maresme (Barcelona) seguía con estas comprobaciones, que se suman a las que ya se hicieron ayer por la noche, antes de las diez,cuando se recibió el primer aviso del accidente en este puente de la carretera Cirera que pasa por encima de la autopista C-32.

 

El coche donde viajaba el triunfito muerto salía de la zona del centro comercial Mataró Park en dirección a Mataró y el autobús municipal, que iba sin pasajeros, subía el cambio de rasante en dirección al Hospital de Mataró y al centro comercial.

Hipótesis policial: Casademunt invadió el sentido contrario

Las investigaciones de la Policía Local tendrán que aclarar qué pasó, pero ElCaso.com ha tenido acceso a unas imágenes del atestado policial y a las primeras conclusiones policiales. Àlex Casademunt perdió el control de su vehículo, un SUV rojo, e impactó, frontalmente, contra el lateral derecho del autobús municipal.

Accidente Casademunt

Imagen del accidente, sobre el puente de la C-32 en Mataró, donde ha muerto Àlex Casademunt / Cedida

El turismo entraba por la zona alta del puente, donde hay una pequeña curva. La policía cree que, a causa de la aceleración, perdió el control e impactó contra el autobús. Las causas las tendrá que aclarar la conclusión de las investigaciones, pero las primeras hipótesis hacen pensar en un exceso de velocidad. El lugar del impacto es una zona con muy poco recorrido, un hecho que alimenta esta primera tesis de los agentes.

A la espera de la versión oficial

Oficialmente, el Ayuntamiento de Mataró evita dar detalles de la investigación, que todavía está en marcha. Cuando la Policía Local acabe el atestado, las diligencias serán entregadas al juzgado de guardia de Mataró, que se encargará de tutelar las investigaciones y las posibles acciones legales que se tengan que llevar a cabo.

Accidente Mataró - Àlex Casademunt

El coche de Casademunt ha impactado contra un autobús municipal de Mataró / Cedida