Un hombre implicado en un robo en Madrid ha intentado atropellar dos agentes de la Guardia Civil, ha huido y se ha estampado contra una autoescuela.

Huye de un robo con un coche en Madrid

La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid a un hombre que conducía un coche BMW X3, implicado en un robo perpetrado a una zona próxima.

El conductor, de 38 años y nacionalidad marroquí, ha ignorado las señales de los agentes para que parara el vehículo.

Al contrario, ha acelerado, iniciando una persecución que ha acabado en Colmenarejo, donde la patrulla le ha cerrado el paso en el centro del pueblo, al lado de la carretera de Galapagar, la M-510.

Intenta atropellar a dos guardias civiles

A pesar de los tiros al aire -medida intimidatoria de los agentes-, el delincuente ha dado marcha atrás recorriendo más de 50 metros.

En el trayecto e intentando atropellar los agentes, ha estampado el coche contra el vehículo de la Guardia Civil y después contra la fachada de la autoescuela local Guadarrama, después de romper pilones de la acera.

Con ayuda de la Policía Local de Colmenarejo, han conseguido reducir al presunto ladrón, que actuaba de forma violenta y agitada, y detenerlo.

El delincuente también ha resultado herido leve y trasladado al hospital, donde se encuentra en observación con custodia policial acusado de robo, atentado contra la autoridad y conducción temeraria.

Ya tenía antecedentes policiales por varios motivos.

Estampa el coche en el escaparate de una autoescuela

La alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, ha explicado a Efe que, además de los agentes, la ambulancia ha atendido a dos personas por estrés y subidas de tensión.

Una de ellas fue la trabajadora de la autoescuela contra la cual el huido acabó estampando el coche.

La otra, una mujer mayor que estaba en una asesoría próxima y presenció el choque.

Polo ha relatado que ella también ha acudido al lugar del acontecimiento y "ha sido muy desagradable porque ha habido dos agentes heridos" a causa del intento de atropello y de haber estado "mucho rato inmovilizando al detenido", ha precisado.

Muere un niño atropellado en Barcelona

También hoy un atropello en Barcelona ha acabado de forma trágica.

Un niño de 14 años ha muerto en el hospital después de haber sido atropellado este lunes hacia las seis de la tarde en el paseo de la Bonanova, en el barrio Sarrià-Sant Gervasi.

Las causas del atropello todavía se desconocen.