Un hombre de 39 años y vecino de Bell-lloc d'Urgell ha sido detenido este martes como presunto autor de un atropello que este mediodía ha tenido lugar en la ciudad de Lleida. Los hechos se han producido en torno a las 12.30 horas, cuando la víctima, una chica de 29 años, estaba cruzando correctamente por un paso de peatones de la calle Camí de Picos y un coche a toda velocidad lo ha embestido y se ha fugado, dejando a la mujer malherida en el suelo. Varios testigos de los hechos han avisado a los servicios de emergencias y rápidamente se han activado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de la Guàrdia Urbana de Lleida.

La víctima ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de la capital del Segrià, donde ha ingresado en estado grave. Paralelamente, la Guàrdia Urbana de Lleida ha montado un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar el conductor fugado. Ante las sospechas que el conductor hubiera podido salir de la ciudad, se ha pedido colaboración a los Mossos d'Esquadra con el fin de localizarlo cuanto antes mejor. Los testigos de los hechos, les han podido facilitar detalles sobre las características del vehículo con el fin de ayudarlos a localizarlo más fácilmente.

El conductor iba drogado y le habían retirado el carné

Al cabo de una hora, hacia la una y media de la tarde, los cuerpos policiales han localizado el vehículo en el término municipal de Bell-lloc d'Urgell, a unos 13 kilómetros aproximadamente de donde habían tenido lugar los hechos. El conductor, un hombre de 39 años, ha sido detenido. Se le ha hecho las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Además, se ha comprobado que tenía el carnet de conducir retirado por la pérdida de puntos. Por este motivo, se lo acusa de los delitos de conducción temeraria, abandonar el lugar del accidente, conducir bajo el efecto de drogas, lesiones por imprudencia y la no vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

atropello lleida
Servicios de emergencias trabajando en el lugar del atropello. / Foto: Guàrdia Urbana de Lleida