La costa italiana de Calabria, concretamente la región de Catanzaro, ha vivido a primera hora de la mañana una situación insólita, cuando un increíble yate de lujo que empezó a hacer aguas horas antes, durante la madrugada, ha terminado hundiéndose del todo al más puro estilo 'Titanic'. El momento del hundimiento ha sido captado por las cámaras de la Guardia Costera italiana, que esta mañana acudieron al punto donde se encontraba la embarcación para remolcarla hasta tierra. No obstante, la situación ha empeorado en apenas unos minutos, y el yate, de 40 metros de eslora, ha sido engullido por el agua en cuestión de segundos. El vídeo, publicado hoy instantes después del naufragio, ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales y se ha viralizado rápidamente en las mismas. Afortunadamente, los servicios de emergencias italianos pudieron rescatar a todas las personas que iban a bordo del yate durante la madrugada, por lo que el suceso no ha dejado ninguna persona herida. En esta versión italiana de 'Titanic', el capitán no se hunde con el barco. 

El yate, llamado 'Saga', empezó a hacer aguas de madrugada, e inmediatamente se rescató a los cuatro pasajeros y a un tripulante

El increíble yate, bautizado con el nombre de 'Saga' por su último comprador, un multimillonario ruso, tiene capacidad para doce invitados seis miembros de la tripulación, si bien en el momento del accidente únicamente había nueve personas: cuatro propietarios y cinco tripulantes, de los cuales nadie ha sufrido heridas o lesiones. Según han informado los medios italianos, el yate empezó a tener problemas de madrugada, cuando, por causas que se desconocen, la embarcación empezó a hacer aguas por la zona de la popa. En ese instante, los tripulantes avisaron a la Sala de Operaciones de la Capitanía del Puerto de Crotone, la cual movilizó hasta las coordenadas indicadas un buque rumano que justamente patrullaba cerca de la zona. Una vez llegó el buque de rescate, las cuatro personas a bordo, y un miembro de la tripulación, fueron rescatadas. En el yate quedaron todavía cinco personas, siendo una de ellas el capitán

El resto de la tripulación permaneció en el yate mientras este se hundía cada vez más

Los cuatro miembros de la tripulación restantes que no fueron rescatados al momento permanecieron en el yate, mientras este continuaba haciendo aguas y la empresa a la que pertenecía la embarcación se ponía en contacto con una empresa de remolque para tratar de salvar el yate. Los tripulantes estuvieron en el barco hasta el amanecer, cuando un barco remolcador llegó a la zona accidentada y rescató a los tripulantes, mientras intentaba remolcar la embarcación, de 40 metros de eslora. No obstante, las desfavorables condiciones meteorológicas, así como la inclinación cada vez más pronunciada del barco por la zona de estribor complicaban el remolque. 

El momento 'Titanic' del yate de lujo: hundido en segundos y captado en vídeo 

El equipo de remolque trató de conseguir que el barco llegara a tierra, algo que finalmente no ha sido posible, puesto que el viento, la mala mar y el mal estado del yate hacían imposible transportarlo. Según afirman los medios italianos, "las condiciones se volvieron peligrosas incluso para el remolcador", por lo que la empresa se vio obligada a abandonar la embarcación en el mar, ya sin ninguna persona a bordo. En el vídeo captado por las cámaras de la Guardia Costera italiana, puede observarse el increíblemente rápido hundimiento del barco, que ya se encontraba totalmente destartalado. El yate, muy inclinado, acaba colocándose en la misma posición que el famoso 'Titanic', siendo engullido por el agua escasos minutos después.