Algunos grupos de ladrones, en vez de quedarse a actuar siempre en un mismo lugar donde se sienten seguros, optan por ser itinerantes y moverse a fin de que no los acaben pillando fácilmente. Hay quienes se especializan en cometer robos en las principales carreteras y autopistas, mientras que otros utilizan estas vías para moverse de un punto al otro sin que se les pueda relacionar con los asaltos. De este último tipo son tres ladrones que han podido ser detenidos por agentes de la Policía Nacional después de asaltar a una turista en el aeropuerto de Manises, en Valencia. Los delincuentes intentaron huir por la AP-7, pero su escapada acabó frustrada decenas de kilómetros más adelante, cuando ya estaban en Tarragona.

Cometen un robo en el aeropuerto de València y acaban detenidos en Tarragona

El pasado lunes, 8 de septiembre, los tres individuos estaban rondando por el aeropuerto de Manises buscando a una potencial víctima cuando se dieron cuenta de que una mujer intentaba alquilar un vehículo para su estancia a València. Aprovechando un descuido mientras hacía las gestiones, le sustrajeron su equipaje con dinero en efectivo y varios objetos, entre los cuales joyas y relojes, por un valor económico total de 48.000 euros. Acto seguido, subieron a otro coche que habían alquilado previamente y huyeron del lugar, cogiendo la AP-7 en dirección norte.

Al darse cuenta de la situación, la víctima alertó de los hechos inmediatamente a la Policía Nacional, que abrió una investigación y comprobó las cámaras de seguridad para tratar de identificar el vehículo en el cual habían huido los ladrones. Los primeros indicios ya apuntaron rápidamente hacia la posibilidad de que se tratara de un grupo itinerante y se alertó de las características del vehículo a los Mossos d'Esquadra ante la sospecha de que se estuvieran dirigiendo hacia Catalunya.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra pudieron localizar el vehículo cuando ya estaba por la demarcación de Tarragona y lo pararon. En el interior, los agentes encontraron 5.280 euros, joyas de alto valor, relojes, bolsos de lujo y dispositivos electrónicos, así como herramientas para cometer robos y varios billetes falsos de 100 euros. Por este motivo, los tres ladrones, una mujer y dos hombres de entre 41 y 69 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Los tres, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, cuentan con varios antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.