No ir con cuidado a la hora de conducir ha dejado al descubierto a dos traficantes de droga en la Bisbal del Penedès, en el Baix Penedès (Tarragona), que han acabado detenidos y con toda la marihuana que llevaban confiscada. Los hechos tuvieron lugar hacia última hora de la tarde del pasado martes 11 de febrero, cuando una patrulla de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell estaba haciendo tareas de prevención y vieron cómo había un vehículo que estaba haciendo circulación errática, así que los agentes se acercaron al coche y le hicieron las indicaciones al conductor para que se detuviera.

Una huida con rápido final en una calle sin salida

Lejos de hacer caso a lo que los agentes le ordenaban, la persona que iba al volante decidió acelerar y emprender la huida. La patrulla de los Mossos empezó a perseguirlo para que no se escapara, pero la persecución no fue muy larga. El vehículo fugitivo acabó en un callejón sin salida de la misma población, sin posibilidad de hacer dar marcha atrás. Así pues, una vez parados y sin escapatoria, los agentes hicieron salir a los dos ocupantes del vehículo, los identificaron y los registraron.

Acto seguido, los policías también inspeccionaron el interior del vehículo, donde se encontró una caja de cartón en el asiento posterior. Dentro de esta había una bolsa de plástico envasada al vacío llena de cogollos de marihuana, en total 6,1 kilos. Además, los agentes también pudieron intervenir un total de 5.555 euros fraccionados en billetes. Ante todo eso, los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 27 años y un hombre de 34, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos, que contaban con antecedentes previos que no tenían nada a ver con las drogas y de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell.