Detienen al propietario de un hotel acusado de haber asesinado a una pareja de 25 y 28 años en Sudáfrica.

Matan a Mari Hoon y a Jean Vosloo

En abril del año pasado, Mari Hoon, de 28 años, y su novio, Jean Vosloo, de 25, pasaron la noche en el hotel Kliphuis Guesthouse, cerca de Kareedouw, en Sudáfrica. Lo que tenía que ser una noche como cualquier otra se acabó convirtiendo en una tragedia: aparecieron muertos en extrañas circunstancias.

Asesinato pareja / Cedida

Mari Hoon y Jean Vosloo habrían sido asesinados por el propietario del hotel donde se alojaban / Cedida

Intoxicados con monóxido de carbono

Sus cuerpos estaban completamente desnudos en el interior de una ducha y fue un amigo de la pareja quien descubrió sus cadáveres. A priori, parecía una muerte accidental por la inhalación de monóxido de carbono, conocido popularmente como "el asesino silencioso", ya que su falta de olor provoca que las personas lo inhalen inconscientemente hasta que mueren.

Detienen a Kevin Pretorius, el propietario del hotel

De hecho, las primeras investigaciones apuntaban que la intoxicación había sido por una caldera en mal estado, pero los policías siguieron investigando para aclarar los hechos, ya que había muchos elementos que no cuadraban y, finalmente, este martes han detenido al propietario del hotel: Kevin Pretorius, de 48 años, como presunto autor de un delito de doble asesinato.

Acusado de doble asesinado

No han trascendido más detalles sobre los hechos, pero los interrogatorios de los policías, las declaraciones de los testigos y lo que explican los expertos concluyen que hay indicios suficientes para sospechar de Pretorius. El juicio se celebrará el 24 de mayo y se podría enfrentar a penas de prisión por, presuntamente, haber asesinado a dos personas.