Hope Solo ha sido uno de los primeros iconos del fútbol femenino que trascendió a los medios de comunicación convencionales y logró captar mucha atención mediática para visibilizar el deporte femenino en todo el mundo. Desde que en 2016 decidió acabar su carrera deportiva ha protagonizado algunos episodios polémicos.

Debutó como futbolista profesional en 1996, defendiendo la portería del Richland Bombers y pronto destacó como una de las mejores porteras del país, haciéndose con un puesto como titular en la selección de los Estados Unidos, una de las mejores del mundo en el fútbol femenino.

Con el equipo nacional logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en Londres 2012, también levantó la Copa del Mundo en 2015 después de superar a Japón en la final. Además, Solo fue elegida como la mejor portera del torneo.

Estuvo durante 20 años en activo, siendo una de las porteras más destacadas de su generación y todo un icono y ejemplo para las niñas que querían ponerse unos guantes y defender una portería. Pasó la mayoría de su carrera jugando en Estados Unidos, aunque durante cuatro años estuvo en el Olympique Lyonnais.

Sus problemas con el alcohol

El pasado 2 de abril Hope Solo fue encontrada desmayada en el asiento del conductor de su coche después de haber bebido grandes cantidades de alcohol. El vehículo estaba en el parking de un conocido centro comercial del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Hope Solo jugando con Estados Unidos / Instagram

En la parte de atrás del coche estaban los dos hijos mellizos de la exportera de la selección nacional de los Estados Unidos. Solo fue detenida por la policía en el centro comercial Winston-Salem por conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia contra la autoridad y un delito de abuso infantil.

Según las fuentes policiales, Solo estaba desmayada con la cabeza sobre el volante de su coche. Por lo visto, llevaba casi una hora en ese estado y el motor del vehículo estuvo encendido en todo momento. En el momento de su detención, la exdeportista se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y decidieron hacérsela a través de su sangre.

Solo empezará una proceso para tratar su alcoholismo

Este viernes, Solo iba a ingresar en el Salón de la Fama de Fútbol en Estados Unidos. Pese a ello, la exjugadora ha decidido no hacerlo y ha pedido a la organización responsable que retrasen esta ceremonia, ya que va a empezar, de forma voluntaria, un proceso para tratar su alcoholismo.

Hope Solo hizo el anuncio en sus redes sociales, con una imagen en la que expresó lo que sentía y detalló sus nuevos objetivos: "Me comuniqué con el Salón de la Fama y respetuosamente solicité un aplazamiento de mi ceremonia de inducción al Salón de la Fama hasta 2023. Ingresaré voluntariamente a un programa de tratamiento de alcohol para pacientes hospitalizados para abordar mis problemas con el alcohol", escribió.

Después aclaró que lo hace para mejorar sus condiciones personales, tanto en lo que se refiere a su salud como a su estado mental y sus relaciones con los otros miembros de su familia: "En este momento, mis energías y enfoque están totalmente dirigidos a mi salud y el cuidado de mi familia. Quiero agradecer al Salón de la Fama por su apoyo y por entender mi decisión".