Darren es un hombre normal y corriente de Estados Unidos que ha pasado de ser de los hombres más ricos del mundo y estar en la posición 25 de la famosa lista Forbes a perderlo todo. Su caso es surrealista: el banco le ingresó más de 50 billones de euros por error. Él mismo ha explicado cómo se sintió después de este error, que lo convirtió en millonario por pocos días, hasta que el banco le retiró el dinero y le comunicó el monumental error.

Los hechos pasaron el año pasado, pero se han viralizado en los últimos días. El protagonista de este surrealista suceso se llama Darren James y es vecino de Louisiana (Estados Unidos). La vida de este hombre era normal, hasta que un día, de repente, vio que había recibido un ingreso de ni más ni menos que 5.000.000.000 dólares, que son, aproximadamente, 50.347.397.120 euros.

"Fue muy loco, ya que nunca había visto tantos ceros en mi cuenta corriente"

Darren no se podía creer lo que estaba pasando. En un primer momento, pensó que podría ser la herencia de un familiar lejano millonario, pero enseguida se dio cuenta de que esta hipótesis no tenía ningún tipo de sentido, ya que no conocía a nadie que tuviera tanto dinero. "Fue muy loco, ya que nunca había visto tantos ceros a mi cuenta corriente. Solo podía pensar en quién era la persona que me había hecho este ingreso", explica el hombre en una entrevista en la CNN.

¿Quién le había enviado los 50 billones de euros?

No obstante, esta alegría duró poco y llamó al banco para pedir explicaciones: quería saber quién le había enviado los 50 billones de euros. En cuestión de pocos minutos, el banco le envió un mensaje explicando que se trataba de un error. "Se trata de un error técnico que ha afectado diferentes cuentas corrientes", decía el comunicado de la entidad bancaria.

Error 50 billones / Redes sociales
Un hombre recibe 50 billones de euros por error y se convierte en una de las personas más ricas del mundo en pocos días / Redes sociales

"No es un error de un cero o de dos, es que alguien se ha quedado dormido en el teclado"

"No es un error de un cero o de dos, es que alguien se ha quedado dormido en el teclado", bromea Darren, que un año después todavía no da crédito a la surrealista situación que vivió. El banco le comunicó que en pocos días le retirarían los 50 billones de euros. Al cabo de cuatro días, efectivamente, perdió el dinero que le habían ingresado por error. Así y todo, estuvo en la posición 25 de la famosa lista de multimillonarios Forbes.

"Todo eso me ha hecho pensar en la dudosa seguridad de las cuentas bancarias"

"Me gustaría saber el origen de este error. Todo eso me ha hecho pensar en la dudosa seguridad de las cuentas bancarias", dice Darren, que ha aprovechado la ocasión para pedir a todo el mundo que se encuentre en esta situación, que actúe de la misma manera que lo hizo él, ya que en Estados Unidos, en caso de que no hubiera devuelto el dinero, habría sido denunciado por un robo. Aunque esta legislación varía en función del país, en cualquier caso hay que devolverlo todo.