Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un hombre muy violento que había atacado a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y amenazado los clientes de un bar con un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en Mollerussa (Lleida). El arrestado, reducido por los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos y agentes de la Policía Local, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según los testigos, el hombre atacó primero a una chica de 16 años que iba por la calle, la sacudió con fuerza después de agarrarla y la tiró a la carretera, por donde en aquel momento pasaban bastantes vehículos. La chica pudo incorporarse y, afortunadamente, no ocurrió ninguna desgracia. El detenido, seguidamente, entró en un bar cercano, agredió a una de las camareras y cogió un cuchillo de una de las mesas con el que amenazó con hacer daño a los clientes.
Detenido después de escapar a otro bar
El hombre, al ver que llamaban a la policía, huyó corriendo del bar. Cuando llegaron las patrullas de la policía catalana solo pudieron interrogar a los presentes sobre lo que acababa de pasar y tomar nota de la descripción del sospechoso. Los agentes, con el apoyo de los ARRO y de la policía municipal, organizaron una redada por el municipio para encontrarlo lo antes posible. Después de buscar por todo Mollerussa, lo encontraron en otro bar. Cuando vio que entraban los policías los amenazó también con el cuchillo, que todavía tenía en la mano, pero lo pudieron reducir con las defensas extensibles.
Los Mossos arrestaron al hombre, que quedó identificado: acumulaba ya varios antecedentes, sobre todo por hurtos, pero también por otros incidentes, y fue trasladado a dependencias policiales, acusado, en esta ocasión, de un delito de homicidio en grado de tentativa.