Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre este sábado por la noche en Santa Coloma de Gramenet. Alrededor de las nueve y media, un hombre agredió a otro con un arma blanca, en medio del paseo Llorenç Serra de este municipio de Barcelona, provocándole la muerte. El presunto autor, de 47 años y de nacionalidad extranjera, se entregó poco después en comisaría, confesando haber matado a un hombre de una puñalada.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencias, que activaron varias patrullas de los Mossos y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la víctima no pudo superar las graves lesiones que le provocó el presunto agresor, y murió poco después de haber llegado al Hospital Universitari Germans Trias y Pujol. El Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitano Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación.

El autor se entrega a los Mossos 

Cuando llegaron las patrullas solo encontraron al hombre herido tendido en un charco de sangre. Los efectivos médicos del SEM lo estabilizaron antes de trasladarlo de urgencia al hospital, mientras los agentes ponían en marcha una investigación para encontrar el autor del apuñalamiento. 

No tuvieron que buscar mucho, sin embargo, ya que el presunto autor se presentó poco después en la comisaria de Sant Andreu asegurando ser el responsable de la puñalada que acabó siendo mortal. Después de tomarle declaración fue detenido, y a estas alturas está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, previsto para los próximos días. 

Dos crímenes la misma noche en Catalunya

Esta madrugada, solo unas horas después del apuñalamiento mortal de Santa Coloma, un home ha matado de un tiro a otro, en la calle de Blai del barrio de Poble-sec de Barcelona. El presunto autor ha huido con una moto después de entrar en un bar de esta concurrida calle y disparar a la víctima. Los Mossos d'Esquadra están investigando estos hechos que creen que pueden estar relacionados con un tema de drogas.