Solo unas horas antes que empiece la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, las autoridades francesas se han visto obligadas a desalojar la Torre Eiffel. ¿El motivo? Un hombre subiéndose sin protección, y ya había sobrepasado el primer nivel de miradores. La zona en torno a este histórico monumento ha sido vaciada en torno a las tres de la tarde de este domingo, con los agentes escoltando a las personas que se encontraban en el área, mientras algunos de los visitantes que se encontraban dentro de la torre han tenido que esperar hasta 30 minutos para poder salir.

El escalador ha sido detenido

El hombre, que no llevaba ni protección ni camiseta, ha empezado a escalar la torre, de más de 330 metros de altura, alrededor de las tres menos cuarto. Se desconoce, de momento, qué lo ha motivado a emprender esta hazaña, y tampoco se sabe con certeza si ha empezado su ascenso desde abajo del todo, o si ha accedido a la primera planta y ha decidido continuar hacia arriba desde fuera. Según los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales, el individuo ha llegado a sobrepasar las enormes anillas de los Juegos Olímpicos que decoran el monumento; poco después ha sido parado por la policía, impidiendo que siguiera subiendo, y lo han trasladado a una comisaría, detenido, según han informado fuentes de la policía francesa. Ahora mismo hay una investigación abierta al respecto.

La Torre Eiffel, aunque fue un elemento importante en la ceremonia de apertura, no se espera que forme parte de la clausura de los Juegos, que empezará a las nueve de la noche en el norte de la ciudad, en el suburbio de Saint Denis.