Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un varón como presunto responsable de un delito de homicidio ocurrido la noche del pasado día 12 de agosto en la avenida Monte Igueldo. El fallecido recibió un puñetazo en el rostro y cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo violentamente.

Homicidio en Puente de Vallecas

El suceso ocurrió hace más de un mes, en la noche del 12 de agosto, a la altura del número 13 de la avenida de Monte Igueldo, una zona frecuentada por personas sin techo en Puente de Vallecas. El agresor y la víctima vivían en la calle. 

En el transcurso de una pelea, cuyas causas aún se desconocen, la víctima recibió un puñetazo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza contra el mismo. Posteriormente, tras ser atendido por varios indicativos policiales y sanitarios, la víctima, español de origen ecuatoriano de 65 años y sin antecedentes, fue trasladado al hospital La Paz dada la gravedad de su estado de salud, donde falleció una semana después.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para identificar al presunto autor de los hechos. El pasado jueves las pesquisas dieron resultado y el sospechoso fue detenido en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la agresión.

Detenido / Europa Press

Detenido / Europa Press

El presunto autor del homicidio es un ciudadano marroquí de 51 años que tiene más de diez antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio. Según las mismas fuentes, fue detenido y tras su paso a disposición judicial ingresó en prisión por un delito de homicidio. 

Menores prostituidas en Palma: 17 detenidos y chicas liberadas

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un total de 17 personas en Palma, de las cuales tres son menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, la mayoría residentes en centros de acogida. La operación policial se ha saldado con el arresto de tres adolescentes que captaban a sus amigas para que se prostituyeran y otros catorce detenidos, mayores de edad, que habrían mantenido relaciones sexuales con las chicas o que las habrían explotado sexualmente, según ha adelantado el Diario de Mallorca. Por ahora hay 13 víctimas.