Susto en Gandesa esta mañana después de que un hombre se haya precipitado accidentalmente desde una segunda planta y haya acabado herido. El hombre ha sido rescatado por los Bombers y trasladado al hospital para recibir atención médica. En principio, parece que estaría herido leve, pero se espera un segundo diagnóstico más preciso, ya que por ahora no se ha revelado los daños que ha recibido, como tampoco se conoce la edad del hombre, pero la víctima se ha mantenido consciente en todo momento, por lo que se espera que no sea nada demasiado grave.

Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las once de la mañana en la calle de Horta, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso que alertaba de un hombre que había sufrido un accidente. Mientras limpiaba su casa, ha pisado la claraboya que tiene entre la primera y la segunda planta con la mala suerte de que esta no ha aguantado el inesperado peso del hombre y se ha roto, causando que la víctima se precipitara al vacío, pasando de la segunda planta a tierra en cuestión de segundos. Al recibir el aviso, los Bombers han enviado tres dotaciones al lugar de los hechos para asistir al hombre, que estaba consciente y con golpes, pero, según ha podido saber ElCaso.com, podía hablar y caminar por su cuenta, por lo que se considera que estaba fuera de peligro. Tal como avanza el Diari de Tarragona, los Bombers han rescatado al hombre y han tapado la claraboya rota para evitar cualquier otro problema. A partir de aquí se ha hecho cargo el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado al herido hasta el Hospital de Móra d'Ebre.

Herida en La Febró

Los Bomberos también han sido llamados a La Febró, en el Baix Camp, por una mujer de 59 años que había caído en la zona de la Font del Pubill mientras caminaba y se había hecho daño en la pierna. Se avisó a los Bombers por si era necesario extraerla de algún lugar, ya que no podía levantarse ni caminar por su cuenta, pero finalmente no ha sido necesario y se ha podido hacer cargo de ella el SEM, que la ha inmovilizado y trasladado al hospital.