Un hombre se olvida a su hijo en el coche. Aunque este tipo de descuidos son más habituales de lo que se piensa en según qué lugares, en este caso el padre se dejó al bebé de tan sólo dos años en el coche "durante horas" y el pequeño murió por un golpe de calor, con más de 32 grados en el exterior. El incidente se ha producido el lunes en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida (Estados Unidos). La policía ha detenido a James Fidele, de 37 años, por estos hechos después de que llamara a los servicios de emergencias al darse cuenta que el niño continuaba encerrado en el vehículo tanto tiempo.

Reanimación sin éxito: el bebé muere en el hospital

Fidele se olvidó de sacar a su hijo cuando llegó en coche a casa, según ha explicado el medio local WPBF. Ni siquiera pensó que iba con el bebé a bordo del automóvil hasta que tras varias horas salió y lo vio inmóvil dentro del vehículo. El hombre llamó inmediatamente a emergencias y, al llegar, iniciaron las medidas de salvamento y reanimación antes de transportar al pequeño hasta el hospital, donde murió poco después.

"Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones son con la familia de la víctima durante este momento difícil", ha lamentado el sargento y portavoz de la Policía de St. Lucie, John Dellacroce, en un comunicado difundido por el medio citado. Fidele ha sido arrestado después del olvido y la defunción de su hijo. Está acusado del delito de dejar a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales. El caso también ha sido notificado al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Muertes de niños y mascotas dentro de los coches

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en los Estados Unidos ha provocado desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022 a un total de 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke. Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55). Más de la mitad de las muertes infantiles (54%) corresponden a menores de dos años. No solo los niños, sino también los perros que mueren por hipertermia dentro de automóviles son noticia en Florida, con numerosos casos en los meses de verano que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.