El famoso programa de Pablo Motos, El Hormiguero, hace ya dieciséis años que se emite en antena. A lo largo de su historia ha amasado audiencias millonarias, a pesar del cambio de canal en 2011 de Cuatro a Antena 3 y del cambio constante de colaboradores. El conocido talk show, también controvertido por su personaje principal y el humor un poco pasado de moda de las hormigas Trancas y Barrancas, hace ahora cinco años que perdía al Hombre de Negro, Pablo Ibáñez, que tenía una sección de arte y ciencia.
¿Qué fue del Hombre de Negro de 'El Hormiguero'?
Caracterizado por su literal vestimenta completamente negra y unas gafas de sol oscuras permanentes, empezaba en 2006 su aventura en la televisión, aunque para nada había estudiado para ser el personaje en el que se convertiría. Según se ha podido saber, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid y Alemania, pero poco después empezaba a enamorar a la audiencia con su misterio y sus increíbles apariciones en el programa de Pablo Motos.
De hecho, es uno de los colaboradores que más años duró, en concreto doce, hasta que en 2017 se despidió de las hormigas y de los platós de Antena 3 para emprender proyectos personales por su cuenta, a pesar de la insistencia de la productora en alargar el contrato. "El Hormiguero está en su mejor momento, líder de audiencia y haciendo historia en la televisión, pero para mí es el momento de emprender nuevos desafíos", escribía en su momento en sus redes sociales para hacer pública su marcha.
Proyectos televisivos y negocios fallidos
Sus nuevos desafíos pasaron por participar en Bailando con las estrellas, donde quedó claro que la danza no era su punto fuerte, aunque duró hasta la sexta gala, dándose por "más que satisfecho". Siguiendo en la línea de Televisión Española, se embarcó junto al presentador Roberto Leal -también imagen del programa de baile de celebridades- en el formato Vaya Crack, que buscaba a la persona más inteligente de España, aunque tras una temporada no se ha vuelto a saber nada.
De la televisión de alcance nacional pasó a canales autonómicos, participando en Atrápame si puedes Celebrity, un concurso de Telemadrid en el que el premio era destinado a un fin benéfico, algo que Pablo Ibáñez, el nombre real del Hombre de Negro, conoce de primera mano. Y es que, pese a su apariencia de hombre duro en El Hormiguero, una de sus vertientes más fuertes es la solidaridad, que canaliza a través de la fundación Juegaterapia.
Parece que sus proyectos televisivos menguan, así como el negocio en el que invirtió junto a Pilar Rubio en 2017, la marca de ropa Like Father Like Son!, que vendía ropa a conjunto para que padres e hijos pudiesen vestir igual. De venta en El Corte Inglés, el enlace a la tienda online da error 404: página encontrada, por lo que se deduce que no ha sido éxito en ventas. Desde entonces se desconoce en qué trabaja aparte de sus escasas apariciones en televisión, y de su vida privada se sabe que está casado y tiene tres hijos.