Los Mossos d'Esquadra buscan a los tres hombres que, junto con el ladrón muerto en Rubí, entró en la vivienda de la calle Segadores para robar. Entraron los cuatro, pero un hombre, que vivía allí, los detectó y atacó a uno de ellos, que murió después de recibir una cuchillada en el pecho.

Los hechos pasaron cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del sábado al domingo. Según las primeras investigaciones, cuatro hombres entraron en la casa para robar marihuana de una plantación que había en el interior. Cuando estuvieron en el interior, la persona que había dentro, que se encargaba de vigilar la plantación, les intentaron echar y los atacó con un cuchillo.

Uno de los cuatro ladrones recibió un navajazo en el pecho

Uno de ellos recibió una cuchillada en el pecho y quedó en el suelo, herido muy grave. Los otros tres ladrones, lejos de quedarse para ayudar al cuarto miembro de la banda, escaparon y lo dejaron abandonado. Cuando los Mossos llegaron nada pudieron hacer para salvar la vida del joven, de 25 años, de nacionalidad española pero nacido en Marruecos.

Los agentes detuvieron a la persona que había en la vivienda, que fue quien atacó al ladrón, presuntamente. Se trata de un chico de raza negra, de 47 años y de nacionalidad española, que este martes ha pasado a disposición judicial acusado de un homicidio y de un delito contra la salud pública, por la droga que la policía encontró en el interior de la finca.

Ahora los Mossos d'Esquadra buscan a los tres ladrones que acompañaban al joven que acabó muriendo y que lo abandonaron, casi muerto, a la casa de la calle Segadors. Puede ayudar a resolver qué hacían en aquella casa, como se produjo el ataque contra su compañero y también resolver el robo.

Cuatro muertes violentas en menos de 100 horas en Catalunya

Este crimen, relacionado con un robo de marihuana, es uno de los cuatro que se han registrado este fin de semana en Catalunya. En menos de 100 horas, desde el viernes por la mañana hasta ayer, lunes, por la noche, la policía catalana ha tenido conocimiento de cuatro hombres asesinados.

Además del ladrón de Rubí, también ha muerto un hombre en Terrassa en una pelea con armas blancas, un joven de 23 años en Gelida, asesinado por dos menores de edad, de 17 y 14 años, y finalmente, en Roses ha aparecido el cadáver de un hombre marroquí con la cabeza tapada con una bolsa de basura en el interior del maletero de un coche, en la calle Bernat Metge.