Las últimas 100 horas en Catalunya han sido muy negras. Cuatro hombres han muerto violentamente. Es un resumen trágico de un fin de semana que ha registrado en varios puntos del país cuatro crímenes que han costado la vida a cuatro hombres.

 

Pelea mortal en Terrassa

El primer hombre muerto fue el viernes en una pelea en la calle de Joaquim Plaza, en el centro de Terrassa (Vallès, Barcelona). Dos hombres que se conocían se pelearon y uno de ellos recibió una cuchillada. Horas después murió en el hospital.

Los Mossos detuvieron a un hombre de 46 años y nacionalidad española, que ya ha ingresado a prisión, acusado de homicidio y también de agredir a varios agentes de la policía cuando fue detenido. La víctima tenía 51 años y también era de nacionalidad española.

Un chico de 23 años asesinado en Gelida

El sábado por la tarde dos chicos latinos, de 17 y 14 años, hermanastros, mataron a cuchilladas a un chico de 23 en Gelida, en el Alt Penedès (Barcelona). Los dos también amenazaron de muerte a la pareja de la víctima, que se pudo escapar. El cuerpo del joven fue encontrado en la calle de Ramon Tarrida, junto a unos bloques de protección oficial de la urbanización Sant Salvador, con una veintena de cuchilladas. Nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Gelida

Lugar donde fue encontrado muerto el chico de 23 años, en Gelida: tenía 20 cuchilladas en el cuerpo / ElCaso.com

Después de las investigaciones y del testimonio de la chica, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hermanastros este lunes en la avenida del Funicular, en el centro de Gelida. Ahora mimso no está claro todavía el móvil del crimen, pero todo hace pensar en un enfrentamiento relacionado con el tráfico de drogas.

Un ladrón de marihuana muerto de una navajazo en Rubí

En torno a la medianoche de sábado a domingo los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un robo en una vivienda de la calle de Segadors, en Rubí (Barcelona). Cuando la policía llegó al lugar de los hechos encontró el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años con una herida de arma blanca en el pecho. Era el ladrón que había accedido a la casa, un chico de 25 años de nacionalidad española.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la persona que había en el interior del inmueble, un hombre español de 47 años. Fue arrestado por el homicidio y también por tener una plantación de marihuana en casa. La policía sospecha que el ladrón entró para hacerse con la droga.

marihuana-Mossos d'Esquadra

El crimen de Rubí está relacionado con el tráfico de marihuana / ElCaso.com

Un hombre con la cabeza tapada con una bolsa de basura en un maletero en Roses

El cuarto crimen de estas fatídicas 100 horas fue descubierto este lunes por la noche, cuando faltaban pocos minutos para las 11 de la noche. Dos hombres localizaron el cadáver del hermano de uno de ellos en el maletero de un coche en Roses, al Alt Empordà (Girona). El cuerpo estaba tapado con una manta y llevaba una bolsa de basura en la cabeza.

Es de los cuatro crímenes de esta semana el que todavía no se ha podido resolver. Los Mossos hacen tareas de investigación para aclarar, interrogando al hermano de la víctima y también registrando el piso donde vivía, también en Roses, la víctima, que hacía casi una semana que había desaparecido.

Un quinto cadáver: el copiloto muerto de la AP-7

Los Mossos d'Esquadra ya han descartado que se trate de un crimen, pero el pasado viernes apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 88 años de nacionalidad suiza en un coche accidentado en Jafre (Girona).

Mossos - Girona

Imagen del coche de Raúl y Rolf, la pareja del último viaje de amor / CME

El conductor, el marido del hombre muerto, se había escapado de un control policial y condujo durante varios kilómetros contra dirección. La policía confirmó que la pareja estaba haciendo su último viaje de amor después de saber que uno de ellos estaba terminal. Murió en Italia hace más de tres semanas, pero siguieron la ruta.

Trece muertes violentas en Catalunya este 2021

Desde inicio de año en Catalunya se han asesinado, que se sepa hasta ahora, trece personas. La mayoría de los casos se han resuelto. Queda para averiguar quién mató a la abuela Margarita de Calella, al joven marroquí de Cabanelles y, desde hoy, quien mató al hombre marroquí en que ha aparecido al interior de un coche en Roses.