Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que fue encontrado sin vida este jueves por la noche en el interior de una furgoneta en un descampado de la calle de les Agulles de Collbató, en el Baix Llobregat (Barcelona). Según han podido saber ElCaso.com, el aviso de un conocido de él, después de no saber nada desde el día antes, activó a la policía, que se acercaron hasta el descampado, junto a la carretera A-2 y vieron, desde la ventana, que era al interior, tumbado y sin moverse. Cuando los agentes de la policía catalana accedieron al interior, sin embargo, confirmaron que el hombre estaba muerto.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte y se está a la espera de que la autopsia, que ya se está haciendo, pueda aclarar como murió. Fuentes de la investigación han asegurado a ElCaso.com que si bien el cuerpo del hombre no presenta heridas externas evidentes, como cuchilladas o tiros de arma de fuego, sí que tenía otras heridas, y no descartan que se pueda tratar de una muerte criminal.
Pendientes de la autopsia
Serán las pruebas forenses las que tendrán que aclararlo y las que harán que los Mossos d'Esquadra encaucen la investigación hacia un lugar o hacia otro. De momento, la investigación la lidera la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell, si bien si el caso, como parece, se acaba tratando como un homicidio, lo asumirá el grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitano Sur.
El hombre que fue encontrado sin vida había sido visto el día antes, hecho que confirma que la muerte es reciente, y se produjo durante las últimas 24 horas antes de estar descubierto. El hombre, conocido en el pueblo por Gaby, trabajaba o había trabajado a la brigada de la limpieza municipal de Collbató si bien ahora vivía en una furgoneta adaptada, que iba moviendo por el municipio. Los agentes de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra hicieron una inspección a fondo de la furgoneta por si podían encontrar ningún indicio relacionado con la muerte y, según han explicado a ElCaso.com, era un habitáculo muy sucio con restos de todo tipo de cosas. Las investigaciones, junto con las pruebas forenses, serán claves para aclarar las cuales pasó a la furgoneta donde vivía el hombre.
Seis muertos en seis días
Si se confirma que el caso de la muerte del Gaby es un crimen, cerraremos una semana negra en Catalunya. En seis días -del 23 de junio al 29 de junio- han sido asesinadas seis personas. Dos en el Alella, en el Maresme, la noche de Sant Joan, abatidas a tiros en un enfrentamiento por drogas. En Rasquera, en la Ribera de Ebro, encontraron sin vida el cuerpo de un hombre, que siempre relacionado con el tráfico de marihuana. En Barcelona, en el distrito de Sant Martí, un hombre sin techo fue encontrado muerto, con signos de criminalidad, y se busca el asesino. En l'Hospitalet de Llobregat un hombre de nacionalidad extranjera tiró por la ventana a su pareja, una mujer joven, causándole la muerte. Un inicio de verano trágico.