La Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra investigan desde primera hora de la mañana de este viernes la aparición de un cadáver en una construcción del barrio de Llefià, en Badalona. En torno a las siete y cuarto de la mañana se ha recibido el aviso de la aparición del cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en el interior de la obra, donde hacía tareas de vigilancia durante la noche. La policía catalana ha desplegado en la zona equipos de investigación de la comisaría de Badalona que han analizado el cadáver con el fin de averiguar cómo ha muerto. A estas alturas la policía no confirma que se trate de una muerte violenta. El cadáver no presenta signos de criminalidad evidente ni heridas de arma de fuego.
Oficialmente, la policía catalana confirma a ElCaso.com que está investigando la muerte del hombre en un bloque en construcción en la avenida de Antoni Bori, pero todavía no lo relacionan con un homicidio. Las primeras informaciones reportadas por agentes de la Unidad de Investigación sobre el terreno, a las ocho de la mañana, descartaban heridas por arma de fuego y tampoco confirmaban que el hombre presentara heridas por arma blanca, un hecho que abría la posibilidad de que el hombre no hubiera muerto en manos de una segunda persona.
Los Mossos no encuentran indicios de criminalidad
A estas alturas la investigación sigue en marcha, con agentes de la policía catalana y de la Guardia Urbana de Badalona sobre el terreno, a la espera de la llegada de la autoridad judicial, para poder hacer el levantamiento del cadáver, y también seguir con la investigación de indicios para aclarar esta nueva muerte.
Fuentes policiales sí que han confirmado a ElCaso.com que el hombre que ha aparecido sin vida estaba haciendo tareas de vigilancia a la construcción, aunque hoy por hoy no se ha podido todavía aclarar si lo hacía de manera oficial, con contrato y bajo el paraguas de una empresa de seguridad, o formaba parte de un grupo de vigilancia ilegal. Las gestiones de los Mossos d'Esquadra que se están haciendo a estas alturas tendrán que ayudar a aclarar los hechos.
Un vigilante de seguridad muerte en el Media Markt de Sabadell
A falta que avancen todas las investigaciones, el caso recuerda mucho lo que esta semana se conoció en Sabadell, dónde un hombre, que se encargaba de la vigilancia del establecimiento MediaMarkt, fue encontrado sin vida el interior. Después de accionar la alarma de robos, al detectar que un grupo de personas querían acceder al establecimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra por la alarma, lo descubrieron ya sin vida.
La policía catalana cerró el incidente como una muerte médica descartando que el hombre hubiera llegado a enfrentarse con los ladrones que intentaron acceder al MediaMarkt. Finalmente, el robo quedó como una tentativa, ya que los asaltantes no pudieron acceder a la tienda de electrodomésticos y tecnología.