Un hombre de 49 años ha muerto en un accidente muy doloroso en Elche (Alicante). Estaba cortando leña con una motosierra cuando, por causas que todavía se están investigando, accidentalmente, se cortó el cuello con la máquina y empezó a perder mucha sangre. A pesar de los esfuerzos de su compañero de trabajo, que lo intentó salvar, murió al cabo de poco rato por las heridas.

Los hechos pasaron el sábado, 28 de mayo, en la pedanía de La Hoya, dentro del término municipal de Elche, en Alicante. La víctima tenía 49 años y estaba trabajando en una finca cortante leña con otro hombre. Según explica Caso Abierto, los dos tenían un acuerdo con el propietario de la finca: él les regalaba leña a cambio de que podaran.

La víctima perdió el equilibrio y le cayó encima la motosierra

Según la investigación policial, se trata de una muerte accidental. A la víctima se le había quedado la motosierra eléctrica bloqueada. Mientras lo estaba arrancando de nuevo, perdió el equilibrio, con tan mala suerte que tropezó y la máquina le cayó encima justo en la parte del cuello.

Su compañero vio que la víctima tenía parte del cuello cortado e, inmediatamente, le intentó tapar la herida con una camiseta, pero, desgraciadamente, acabó muriendo por culpa de las heridas al cabo de poco rato.

Muerte violenta y accidental en Elche

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense a fin de que se le practique la autopsia, que determinará con más exactitud las causas de esta muerte accidental y violenta y así poder aclarar los hechos.

Accidente laboral mortal en un almacén Ikea de Valls: un camionero atropella y mata a un hombre de 40 años

Desgraciadamente, esta no ha sido la única muerte en un accidente laboral de los últimos días. En Valls (Tarragona), un trabajador murió en un almacén Ikea. La víctima era un hombre de 40 años que trabajaba para una empresa subcontratada para hacer el servicio de limpieza. Según las primeras investigaciones, el hombre estaba haciendo tareas de limpieza en la parte externa de la zona cuando, de repente, un camionero que estaba haciendo marcha atrás lo atropelló accidentalmente.

Un joven de 19 años muere en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat

Hace un año, un chico de 19 años murió en otro accidente laboral en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los hechos pasaron el 30 de abril del año pasado y, según la versión de un familiar de la víctima, "ha abierto una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca lo que ha pasado", concluye el familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.