Un hombre de 77 años y nacionalidad española ha muerto ahogado este jueves cuando se estaba bañando en la playa de Creixell, en Tarragona, sin que se haya podido hacer nada para salvarle la vida. Los hechos han tenido lugar alrededor de la una menos cuarto del mediodía y han sido unos bañistas los que han visto que la víctima estaba inconsciente en el agua y la han sacado hacia la arena. Mientras le empezaban a hacer las primeras maniobras de reanimación al ver que ya no respiraba, uno de los testigos ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertarlos de los hechos.
Dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta esta playa de la Costa Daurada y los sanitarios han seguido con las maniobras de reanimación, pero no han tenido éxito y solo han podido confirmar la defunción del hombre. Los Mossos d'Esquadra, que han enviado a cuatro patrullas, se han hecho cargo de las diligencias. En el momento en que se ha producido el ahogamiento mortal, no había ningún socorrista en la playa ni tampoco ninguna bandera que indicara el estado del mar, ya que estos servicios no estarán activos en Creixell hasta pasado Sant Joan.
Segundo muerto por ahogamiento en las playas catalanas este verano
La de Creixell es la segunda víctima mortal por ahogamiento en las playas de Catalunya desde que el pasado 15 de junio se inició la temporada de verano. El pasado 16 de junio, un hombre de 65 años también perdió la vida cuando se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses. El hombre, aunque había bandera amarilla, se metió en el agua y se ahogó sin que ni los socorristas primero ni los efectivos del SEM después pudieran hacer nada para salvarlo. Desde Protecció Civil recuerdan la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano, además de avisar urgentemente a los socorristas o al 112 en caso de ver que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua.