Nueva muerte por ahogamiento en la costa catalana. Un hombre de 63 años ha perdido la vida después de caer de un barco anclado en la cala Montgó de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) este martes 27 de junio. Según ha informado Protecció Civil, el incidente ha tenido lugar a las siete y media de la tarde, que es la hora a la que los servicios de emergencia han recibido una llamada avisando de que un hombre se había caído al agua y que estaba inconsciente. La víctima, de nacionalidad española, estaba pasando unos días de vacaciones con su familia cuando ocurrió el accidente.

Dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron inmediatamente hasta la cala. Para cuándo pudieron sacar al hombre del agua, sin embargo, este había entrado en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación de los sanitarios no dieron impresión. Patrullas de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil también se personaron en el lugar, y este último cuerpo policial se ha hecho cargo de las diligencias. También se activó un servicio psicológico para atender a los familiares del hombre ahogado.

Cuarta muerte por ahogamiento en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de verano

Este hombre es la cuarta persona que ha muerto ahogada esta temporada de verano. Las otras víctimas son un hombre de 80 años que ha muerto este lunes mientras se bañaba en la playa del Club Náutico de Creixell, en el Tarragonès. Otro hombre, de 83 años, perdió la vida de manera similar a la playa de Riells de l'Escala (Alt Empordà); en ambos casos las condiciones de baño eran buenas, con bandera verde y el mar en calma. Finalmente, una mujer de 75 años y nacionalidad alemana, se ahogó en la playa de la Llosa de Cambrils, Baix Camp, después de encontrarla flotando boca abajo en el agua.