Una mujer de 74 años y nacionalidad alemana ha perdido la vida este sábado mientras se bañaba en la playa de la Llosa, en Cambrils (Baix Camp). La víctima ha muerto ahogada en torno a las doce del mediodía, que es la hora aproximada a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había una persona boca abajo en el agua, sin moverse. Rápidamente, varias patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del incidente, pero solo han podido certifica su muerte.
Al llegar a la playa de la Llosa, los agentes de la Benemérita han podido sacar a la mujer del agua inmediatamente, pero esta estaba inconsciente y las maniobras de reanimación que le practicaron no dieron resultado. Finalmente, los sanitarios del SEM han tenido que certificar su muerte. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas de este suceso, ya que, cuando los testigos alertaron de la presencia de la mujer en el agua, apenas había oleaje, no hacía viento y había bandera verde. A estas alturas, están esperando a obtener los resultados de la autopsia, que revelarán la causa principal de la muerte, que, de momento, consta como un ahogamiento.
Muere una turista mientras se bañaba en Lloret de Mar
Desgraciadamente, la mujer alemana que ha muerto este sábado en Cambrils no ha sido la única persona ahogada en las playas catalanas. El pasado 10 de junio, otra mujer, también extranjera y de 75 años, perdió la vida mientras se bañaba en la cala Canyelles, en Lloret de Mar (Selva). En este caso, la víctima habría muerto ahogada al ser arrastrada por el fuerte oleaje, provocado por el temporal. Los paramédicos que acudieron al lugar tampoco pudieron reanimar a la mujer, que tuvo que ser declarada muerta in situ.