Un hombre ha muerto ahogado este lunes mientras se bañaba en la playa del Club Náutico de Creixell, en el Tarragonès. El incidente ha tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las tres del mediodía, que es la hora a la que una persona que se encontraba en la arena vio el cuerpo de la víctima flotando muy cerca de la orilla. Entre varios bañistas socorrieron al hombre, que estaba inconsciente, avisaron al servicio de socorrismo, y algunos de los testigos llamaron al teléfono de emergencias 112.

Mientras esperaban la llegada de las ambulancias, los socorristas hicieron las primeras actuaciones de salvamento, sin éxito. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que llegaron con dos dotaciones, continuaron con las maniobras de reanimación, pero solo pudieron certificar su muerte. Hasta el lugar también se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y varias patrullas de la Policía Local de Torredembarra. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar la muerte de este hombre, de 80 años, que estaba bañándose en el mar en un momento en que ondeaba la bandera verde.

Tercera muerte por ahogo en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de verano

Este hombre es la tercera persona esta temporada de verano en morir por ahogo en las playas catalanas. Las otras dos víctimas son un hombre de 83 años que perdió la vida mientras se bañaba en la playa de Riells de l'Escala (Alt Empordà), el pasado sábado 24 de junio. Este caso fue muy similar al del bañista ahogado en Creixell, ya que el mar también estaba en calma y había bandera verde. La tercera muerte tuvo lugar el pasado 17 de junio, cuando una mujer, de 75 años y nacionalidad alemana, se ahogó en la playa de la Losa de Cambrils, en el Baix Camp, y a quien encontraron flotando boca abajo en el agua.