Un hombre ha muerto ahogado este viernes mientras se estaba bañando en la playa de Riells de l'Escala, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las seis y cuarto de la tarde y todavía había servicio de vigilancia y socorrismo. Además, en aquellos momentos ondeaba bandera verde y el estado del mar era tranquilo e ideal para bañarse. Varias personas que estaban en la playa avistaron el cuerpo de una persona flotando que parecía que podía haber sufrido un problema de salud y estaba inconsciente. Los testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de la situación.

El servicio de socorrismo que había en aquellos momentos en la playa pudo sacar a la víctima del agua y le practicó las primeras actuaciones de salvamento y reanimación. Hasta el lugar se activaron dos unidades del Sistema d'Emergències  Mèdiques (SEM), que siguieron con las maniobras de reanimación, pero que no sirvieron para salvar la vida del hombre, de 83 años y nacionalidad española. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil. Este último cuerpo policial ha sido quien se ha hecho cargo de las diligencias e investigará el trágico suceso.

Segunda muerte por ahogamiento en las playas catalanas esta temporada de verano

La víctima mortal por ahogamiento en l'Escala es la segunda de esta temporada de verano en las playas catalanas, después de la que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la playa de la Losa de Cambrils, en el Baix Camp (Tarragona). La víctima fue una mujer alemana de 74 años que también murió ahogada cuando se estaba bañando y varias personas la encontraron flotando boca abajo en el agua hacia las doce del mediodía. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentarla reanimar, no se pudo hacer nada para salvarle la vida y se certificó su defunción.