Nueva grave agresión machista en Catalunya. Este martes por la noche los Mossos d'Esquadra han detenido en la calle de Ramon Sales de Amposta (Tarragona) a un hombre de 70 años y de nacionalidad colombiana que intentó matar, a cuchilladas, a su pareja, una mujer de la misma nacionalidad y de 38 años.

Encontraron a la mujer con sangre en el rellano del bloque de pisos

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el 112 recibió la llamada de una vecina de la pareja, que encontró a la mujer estirada, en un charco de sangre, en el rellano de la escalera.

Agentes de la Policía Local de Amposta y de los Mossos d'Esquadra, junto con efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar. Los agentes detuvieron al hombre, que no opuso resistencia, y los sanitarios estabilizaron y trasladaron a la mujer. Fuentes policiales han explicado a este medio que la mujer tenía heridas de arma blanca en el abdomen y también marcas en las manos, de haberse defendido.

Detenido por homicidio en grado de tentativa

Aunque el hombre había intentado limpiar el cuchillo que había utilizado, los agentes le encontraron sangre en la camiseta que llevaba. Cuando fue detenido aceptó el crimen. Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos se ha hecho cargo del caso y está previsto que el arrestado pase a disposición judicial este jueves.

La policía catalana no tiene antecedentes del hombre, que hace unos cinco años que vive en Amposta, y tampoco tenía conocimiento de anteriores agresiones o peleas entre la pareja. Los dos tienen hijos de otras relaciones sentimentales. Este miércoles los agentes seguirán interrogando a los vecinos para seguir con las diligencias. Se investiga al hombre por homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y maltratos.

La mujer muy grave en el Verge de la Cinta

La mujer sigue en estado crítico en el UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Ayer tarde, después de ser trasladada, fue operada, y ahora mismo sigue muy grave. Fuentes sanitarias no han escondido esta mañana la preocupación por la vida de la mujer.

Año negro de asesinatos machistas en Catalunya

Si el arrestado se hubiera salido con la suya y hubiera matado a la mujer, sería la sexta víctima mortal de la lacra de la violencia machista en Catalunya este 2021. Este año cinco hombres han asesinado sus parejes o exparejas en la Bisbal del Penedès, a Manresa, a Creixell, a Corbera de Llobregat y a Porqueres.