Un hombre ha sido detenido en la India después de que enviara una bomba escondida en el interior de un regalo a la boda de su expareja. A consecuencia de la explosión del artefacto, dos personas han acabado muriendo y cuatro más han resultado heridas. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la localidad de Kabirdham, en el centro del país, cuando el matrimonio celebraba su deseado enlace rodeado de familiares y amigos.

Durante la celebración se dispusieron a abrir los regalos que les habían hecho los asistentes, pero también gente que no había podido ir. Entre estos paquetes, había un sistema de cine de casa que intentaron probar delante de los familiares y amigos. Al enchufarlo al corriente eléctrico, sin embargo, se produjo una fuerte explosión que acabó provocando que se derribaran las paredes de la habitación donde se encontraban.

A consecuencia de esta detonación, el hombre que se acababa de casar y su hermano murieron. Además, cuatro personas, entre las cuales una menor de edad, resultaron heridas, según detalla el canal indio NDTV. La investigación policial llevó a la detención este martes del exnovio de la mujer que se acababa de casar y había quedado viuda por culpa de la explosión.

El detenido reconoció que había enviado una bomba por venganza

El detenido no tuvo ningún problema en reconocer los hechos y confirmó que era él quien había enviado aquel regalo cargado de explosivos. Según su relato, lo hizo por venganza, ya que la mujer se estaba casando con otro hombre después de que él le hubiera pedido matrimonio y ella se hubiera negado. Este tipo de crímenes en una sociedad tan patriarcal como la india es bastante habitual, puesto que se considera una ofensa rechazar la proposición matrimonial de un hombre.