Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 32 años por el asesinato de su pareja, una mujer de 35 años, en medio de la calle en Soria. Según las primeras investigaciones, la ha matado con un arma blanca y delante de la hija de la víctima, que es una niña de 8 años. Hay una investigación abierta y la hipótesis principal es que se trata de un nuevo crimen por violencia machista.

Los hechos han pasado este miércoles de madrugada en Soria. Emergencias 112 ha recibido una alerta de una brutal agresión en la plaza de Rosario y que la víctima era una mujer de 35 años. Inmediatamente, los sanitarios y los policías nacionales y locales se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que la joven había muerto.

Asesinada en Soria delante de su hija de 8 años

El presunto autor de los hechos es un hombre de 32 años que la ha matado delante de la hija de ella, de 8 años, a cuchilladas. Tanto la víctima como el presunto asesino son de origen venezolano y los hechos se están investigando como un asesinato por violencia de género.

Actualmente, está custodiado por la Policía Nacional y está a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se acordará su entrada en la cárcel de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos.

Víctima de violencia de género número 19 de este 2022

Los investigadores están intentando averiguar cuál ha sido el móvil del crimen y todo apunta que ha sido por violencia de género. En caso de que se confirme, sería la víctima número 19 de este 2022 y la número 1.149 desde el 2003.

Policía Nacional / EFE
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por el asesinato de su pareja en Soria: la ha matado a cuchilladas delante de su hija de 8 años en medio de la calle / EFE

Segundo crimen machista en 24 horas: otro caso en Alzira

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de asesinato machista de los últimos días. El martes encontraron el cadáver de una mujer en el interior de una casa de Alzira (Valencia). Su cabeza estaba puesta en un cubo de agua y tenía restos de sangre en el cuerpo. La Policía Nacional tiene una investigación abierta para localizar su pareja, que es el presunto autor de los hechos y que ha huido después de matarla.

Número de atención gratuito para víctimas de violencia machista

Cualquier mujer que sufra violencia machista, puede ponerse en contacto con el 016, que es el número de atención a las víctimas. Ofrece asistencia las 24 horas del día y en más de 52 idiomas. Es completamente gratuito y no deja rastro a la factura.