Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, por presuntamente haber matado a su pareja, también de nacionalidad española, en la capital tarraconense. Él mismo llamó ayer, domingo, al teléfono 112 alertando de que se había encontrado a su mujer muerta en casa. Los hechos pasaron sobre las cinco de la tarde, momento en el cual recibieron el aviso de que había una mujer muerta en un domicilio.
Hoy, después de las pruebas forenses, se ha confirmado que se trataba de una muerte criminal y se ha procedido a detener al hombre. Ahora mismo, todavía no se conoce la edad de la víctima, pero sí de su verdugo, de 43 años, que eran pareja sentimental. Vivían en un piso de la zona de Rambla Nova.
Si se confirma, será un nuevo caso de violencia de género, la novena mujer asesinada en manos de sus parejas o exparejas, este año 2023 en Catalunya. El doceavo feminicidio registrado, según los datos del Govern de la Generalitat, que incluye todos los crímenes de hombres contra mujeres.
Investigación en marcha
La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial del Camp de Tarragona, a la espera de que se puedan conocer más detalles del caso. Según las primeras informaciones, y según ha podido saber ElCaso.com, el hombre la asfixió hasta que le provocó la muerte. Por ello, el cadáver de la mujer presentaba signos de criminalidad y, después de las gestiones hechas por la policía catalana, se ha podido confirmar este hecho.