Lo que tenía que ser una noche mágica y de disfrute para el Ball de Diables de Tarragona, ha acabado con sabor amargo por culpa de unos carteristas que se colaron en la fiesta. La entidad popular y cultural tarraconense hacía este sábado la primera actividad para celebrar su 40.º aniversario. Lo hacía con varios actos durante todo el día en el paseo de les Palmeres, junto al balcó del Mediterrani, que acababan con una doble actuación musical desde las once de la noche y hasta las cuatro de la madrugada con la orquesta Veneno en la Piel, versionando canciones de los años ochenta y noventa, y DJ Lagarto, para poner el punto final a la fiesta.

Unos carteristas se colaron a los conciertos para recogerlo todo

No obstante, aprovechando que la gente estaba bailando y pasándoselo bien, tres carteristas se colaron entre la gente y empezaron a recoger su botín. Empezaron a coger carteras, dinero, teléfonos móviles y cualquier objeto que tuviera valor. Lo intentaban hacer acosando a la víctima y robándola sin que se diera cuenta de ello. Si la víctima notaba alguna cosa y se enfrentaba, los ladrones no tenían ningún tipo de problema al utilizar la violencia, tal como apunta el Diari de Tarragona.

Poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando la fiesta ya estaba a punto de llegar a su fin, la Guardia Urbana de Tarragona recibió un aviso alertando de que había dos personas robando carteras y móviles en la fiesta celebrada en el paseo de les Palmeres. Varios agentes, informados de cómo iban vestidos los dos individuos y de sus características físicas, fueron hasta el lugar con el fin de localizarlos. Los identificaron rápidamente y descubrieron que tenían un tercer cómplice. Este último, sin embargo, pudo escapar por el paseo antes de ser detenido. Los otros dos acabaron detenidos por robo con violencia, continuando la fiesta sin más incidencias.