Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche en el barrio de Sant Roc de Badalona a un hombre que ha matado a otro abriéndole la cabeza con un objeto de decoración, una maceta, durante una pelea por una deuda. Los hechos han pasado en torno a las diez de la noche en un piso de la calle de Córdoba, en Badalona.

La policía ha sido alertada de los hechos y cuando han llegado han encontrado el cuerpo sin vida del hombre, de 49 años y nacionalidad española. Se ha detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años de nacionalidad marroquí. Según las primeras investigaciones policiales, el enfrentamiento se ha iniciado por una pelea relacionada con una deuda de dinero entre las dos partes.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitano Norte se ha hecho cargo de la investigación para aclarar todos los detalles de los hechos. De momento, para evitar incidentes, los Mossos han desplegado en la zona equipos del ARRO de la región. El muerto, un conocido hombre del barrio, que hacía reparaciones de coches, formaba parte de un clan gitano conocido cómo 'Los Peluos' y temen que, por revancha, se generen nuevos episodios de violencia.

Un exmilitar intenta matar a su padre en Castelldefels

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre que hirió de gravedad a su padre con varias cuchilladas en Castelldefels. Los Mossos recibieron una llamada de los vecinos alertando de una fuerte discusión en un piso de la calle de Arcadi Balaguer. Al llegar, los agentes encontraron al padre fuera del domicilio con varias heridas por cuchilladas y el hijo, de unos 45 años, nacionalidad española y exmilitar, se atrincheró al domicilio.

Agentes del ARRO de los Mossos accedieron al piso y entonces el hombre intentó suicidarse con una cuchillada en el pecho. Los dos fueron trasladados al hospital. El padre resultó herido grave, pero está fuera de peligro. El hijo también se encuentra ingresado en estado grave.