Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de unos 45 años, nacionalidad española y retirado del Ejército, por haber intentado matar a su padre este domingo por la noche en un piso de Castelldefels. El hombre atacó a su progenitor clavándole como mínimos ocho cuchilladas y después se escondió en su casa, dónde los Mossos, con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) tuvieron que asaltarlo. El hombre detenido, antes de poder ser reducido por los Mossos, se intentó matar a él mismo clavándose también el cuchillo.

Pelea en medio de la calle y atrincherado en el piso

Los dos tuvieron que ser trasladados, muy graves, al Hospital de Bellvitge, donde siguen ingresados. A pesar de la situación grave de los dos, no se teme por la vida de padre e hijo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos de la calle Arcadi Balaguer de Castelldefels, que todo parece indicar que se inició por una pelea entre los dos.

Cuando la policía llegó en su sitio, con efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, se encontraron al padre herido en el exterior del piso, muy grave. Los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) evitaron que muriera allí mismo, y después de ser estabilizado, pudo ser trasladado.

Asalto al piso

El hijo, armado, se atrincheró en el piso que compartía con su padre. Con escudos y protecciones, dos equipos del ARRO de los Mossos pudieron asaltar el piso y detenerlo. Antes se había intentado matar él mismo.