Trágica muerte de un niño de 3 años en la costa de Nueva Galas del Sur, en Australia. El padre estaba en el jardín del domicilio cortante el césped con la segadora este sábado 11 de marzo, cuando accidentalmente atropelló a su hijo y le provocó heridas graves con las hojas de la máquina. El pequeño no pudo recuperarse, aunque los facultativos se desplazaron con rapidez al lugar del incidente, lo intentaron reanimar y lo trasladaron al hospital del distrito de Pambula. Maddox murió en el centro médico poco después, según ha explicado el diario Daily Mail Australia.

La portavoz de la policía, aunque han abierto una investigación de oficio siempre que no se trata de un deceso por causas naturales, ha asegurado que el padre "no lo vio". Sin embargo, las indagaciones policiales sobre el incidente continúan y se está preparando un informe del forense. Todo apunta a que se confirmará la hipótesis inicial de atropello accidental con la cortacésped y muerte poco después por las graves heridas de las cuchillas de la máquina en el hospital de Pambula, en Nueva Galas del Sur.

La familia está destrozada por el accidente mortal

La abuela del pequeño, Wendy, es muy conocida en la zona especialmente para ser la secretaria y tesorera del grupo Pambula Motorfest & Swap que recauda dinero para la comunidad. El medio citado intentó ponerse en contacto con ella, después de que la asociación hiciera este miércoles pública la noticia de la tragedia, pero la mujer, visiblemente afectada, contestó que "en este momento es demasiado para la familia para hablar".

Toda la comunidad de Pambula se ha congregado en torno a la familia y está dando un apoyo incuestionable a los padres desconsolados de Maddox. El niño de 3 años que ha perdido la vida accidentalmente este sábado en Australia tenía dos hermanas, de cinco y nueve años, respectivamente. Amigos de la familia, como Jessica Porter, han recordado al pequeño como un "ángel" descarado y enérgico que dejó una impresión duradera en todos los que lo conocieron, y que todos recuerdan cómo amaba el color azul.

Recaudación de fondos, color azul y uñas rosas

Porter, precisamente, ha creado una recaudación de fondos en línea -que ya ha superado los 6.500 dólares australianos en pocas horas- para permitir que la familia de Maddox pueda dar una bella despedida al niño. En la misma página donde se realiza la recaudación hay varios detalles para recordarlo. "A Maddox le encantaba el color azul y pintarse las uñas con sus hermanas mayores, así que para celebrar la vida, pedimos a todos los asistentes en el memorial cuándo se anuncie, que lleven alguna cosa azul y que se pinten las uñas de rosa por Maddox", se lee en el escrito de Internet.