Un hombre mató a su exnovia en Miami (Florida, Estados Unidos) y se refugió en España, concretamente en Roquetas de Mar (Almería). El individuo, además, lo anunció en redes sociales con mensajes amenazándola y advirtiendo a la mujer de las accionas que iba a realizar. Ahora, a miles de kilómetros de distancia, ha aparecido en Andalucía y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional. El criminal está acusado en su país de un doble asesinato, uno de ellos en grado de tentativa por herir de gravedad el que era el actual novio de su expareja.

Crimen y detención en Roquetes de Mar

La información sobre la posible presencia del fugitivo en España procedía de FAUSTO EEUU, concretamente de US Marshals (una agencia federal de policía del Departamento de Justicia de los Estados Unidos). Una vez el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo conocimiento, la sección de localización de fugitivos inició la correspondiente investigación. Lo ubicaron, primeramente, en Ciudad Real, donde el presunto criminal quería establecerse con su actual pareja. La relación se dio, además, por la involucración del hombre en varios altercados nocturnos relacionados con discotecas en esta población de Castilla-La Mancha. No obstante, no lo encontraron allí y continuaron las indagaciones estirando de otro hilo y deriva de la investigación que señalaba directamente a la provincia de Almería. Allí lo localizaron y detuvieron en Roquetas de Mar.

La colaboración de la Policía Nacional con US Marshals ha sido clave, sobre todo por la información de que se podía encontrar en algún punto del estado. El criminal, buscado por Estados Unidos, cometió el asesinato de su exnovia e hirió a la pareja de esta en junio del 2021 en Miami-Dade. Le disparó en varias ocasiones. El mismo día, cuando ya tenía planifica la acción, envió mensajes amenazando a la mujer a través de las redes sociales, como advertencia de lo que iba a hacer e incluso le dijo que su hija moriría. La víctima, no obstante, no murió en el momento del tiroteo, sino que lo hizo días después como consecuencia del impacto de las balas.