Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 44 años de nacionalidad española que ha matado a navajazos a un compañero de piso.

Una pelea en un piso con pacientes psiquiátricos

Según las primeras informaciones, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, otro de los residentes en el piso han llamado al 112 alertando de una pelea entre dos de los compañeros del piso, en una residencia tutelada para pacientes psiquiátricos.

Después del aviso, agentes de la policía catalana se han desplegado en el piso y han confirmado que había una persona que presentaba graves heridas y que estaba inconsciente, finalmente ha acabado muriendo a pesar de los esfuerzos de una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Después de recoger testimonio de las dos personas que había en el piso, finalmente se ha detenido uno de los compañeros de piso, un hombre de 44 años y de nacionalidad española, como autor de los hechos.

Los Mossos lo relacionan a un problema psiquiátrico

El crimen de este mediodía en Sant Boi de Llobregat no está relacionado con el ámbito delincuencial y los Mossos d'Esquadra lo relacionan directamente con un problema psiquiátrico del autor de los hechos, que estaba viviendo en este piso tutelado donde residen personas con problemas psiquiátricos.

Igualmente, el hombre ha quedado arrestado y agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos.

El detenido será entregado al juez de guardia

El detenido será entregado al juez de guardia cuando se acaben las diligencias y se tenga claro qué puede haber pasado. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad de la persona muerta, que también es un hombre y que también era uno de los residentes de este piso tutelado.

Un hombre mata a su madre en Vilafranca

El pasado 6 de septiembre los Mossos d'Esquadra detuvieron en Vilafranca del Penedès a un hombre que mató, también con un cuchillo casero, a su madre en la calle de los Ferrers de la capital del vino.

En aquel caso, que recuerda el de hoy en Sant Boi, el hombre sufrió un brote psiquiátrico que lo llevó a atacar a su madre y a su hermano.

Crim Ciutat Vella / Mossos d'Esquadra

Un hombre mató a su madre en un piso del centro de Vilafranca del Penedès / ACN

La mujer, de unos 70 años, acabó muriendo y el hermano tuvo que ser ingresado grave en el hospital, también por heridas de arma blanca. Los Mossos d'Esquadra cerraron el caso y el juez, que había decretado secreto de sumario, ordenó el ingreso en un centro psiquiátrico del hombre detenido.