El pasado jueves 22 de febrero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que se había desabrochado los pantalones, se había sacado los genitales y se empezó a tocar en medio de un parque infantil de Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Eran alrededor de las seis de la tarde, y a aquellas horas el parque estaba a rebosar de niños que jugaban acompañados de sus familiares.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Florida-les Planes, en un parque junto al cruce entre las calles Teide y Garrofers. El hombre se plantó delante de los menores y se masturbó allí mismo. Después de semejante actuación, acabó huyendo ante las recriminaciones de los padres y cuidadores de los niños, pero acabó detenido solo un par de horas más tarde, cuando algunos de los vecinos que habían sido testigos de lo que había hecho lo reconocieron por la calle y lo retuvieron mientras esperaban la llegada de la policía catalana.

Atrapado por los vecinos

Según ha avanzado el Tot l'Hospitalet, el exhibicionista consiguió huir después de haberse masturbado a la vista de varios niños y niñas de corta edad que jugaban en el parque en el momento de los hechos. No se escondió lo bastante bien, sin embargo, ya que, en torno a las ocho de la tarde, un grupo de vecinos lo vio deambulando por las calles de la ciudad y lo retuvieron a la vez que llamaban a los Mossos d'Esquadra alertando de lo ocurrido.

Poco después, se personó una patrulla de la policía catalana en el lugar. Después de identificarlo y tomar nota del relato de los testigos, que aseguraron que era el mismo hombre que unas horas antes se había tocado en presencia de los menores, los agentes detuvieron al sospechoso acusado de un delito de exhibicionismo y se lo llevaron a comisaría, donde permaneció mientras esperaba a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.