Persecución policial en coche, huida a pie y salto al vacío. Un hombre de 43 años y origen marroquí ha muerto después de intentar escapar de la Policía Local de Málaga, que lo seguía desde el centro de la ciudad, por la autovía del Mediterráneo, desde donde salió del vehículo que iba conduciendo, cruzó la mediana y, al ser de noche, no se percató que estaba sobre el viaducto del Totalán. Esta es la principal hipótesis en estos momentos, dado que todo pasó muy rápido este sábado desde que los agentes detectaron al individuo conduciendo de forma anómala por la calle Martínez de la Rosa de la capital provincial andaluza.
El fallecido hizo caso omiso al alto de la Policía Local y huyendo a toda velocidad en coche hacia las afueras de Málaga. En un momento dado, mientras circulaba por la autovía del Mediterráneo colisionó contra la mediana a la altura del puente del Totalán, se bajó del vehículo con la intención de escapar a pie, saltó de la mediana de la calzada y se precipitó por el viaducto de 35 metros de altura. Según ha apuntado Diario Sur, el hombre iba al volante de un Opel Corsa junto a un acompañante, que permaneció en el turismo cuando el otro se lanzó desde el viaducto y murió.
Investigación: kilo y medio de hachís en el coche
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha señalado que en el vehículo se encontró droga. Esta sería, muy probablemente, la motivación por la que huyó de la Policía Local de Málaga cuando le pidieron que parara el turismo en la calle Martínez de la Rosa. Tal y como ha explicado el medio citado, todo apunta a que al ser de noche no se percató de que estaba sobre el viaducto y tampoco quería que le encontraran el kilo y medio de hachís que transportaba escondido en un hueco del motor. El hombre murió prácticamente en el acto.